miércoles, 7 de octubre de 2015

ENERGÍA MECÁNICA A ENERGÍA ELÉCTRICA


EQUIPO #5

Calero Plaza María Fernanda
Cervantes Delgado Paloma
Gutiérrez Vélez Luis
Lizardi Becerra Alejandra
Martínez Rojas Miriam G.
Maure Allier José Fernando
Navarro Salamanca Enrique
Sevilla Bejar Renée





ENERGÍA MECÁNICA A ENERGÍA ELÉCTRICA 
PRACTICA #6

Marco teórico

La corriente eléctrica es la circulación de electrones o cargas por medio de un circuito ya sea abierto o cerrado. Estos electrones viajan del lado o polo negativo hacia el positivo; este movimiento va de acuerdo a la ley que dice que “los polos opuestos se atraen y los iguales se repelan”, lo que genera el movimiento de los mismos que a su vez generan lo que conocemos como corriente eléctrica.

Concluyendo el término de corriente eléctrica es toda carga que genera electricidad a lo largo que avanza por un conductor, que se da por el movimiento de electrones en el interior; generando un campo magnético.  Esta corriente se mide en Amperios los cuales se representan con la letra mayúscula A.

Un electrón es una partícula con carga negativa, mientras que un protón es una molécula con carga positiva. Dejando a los neutrones como la suma de los electrones y los protones dejándolos con una carga neutra.

El objetivo de la práctica era el obtener electricidad para prender un led utilizando la corriente eléctrica; pasando de energía química a energía eléctrica. La realización de la práctica se explicara a continuación.

Para la realización de esta práctica el material que se utilizo es el siguiente: 

  • 1 Limón
  • 1 Moneda
  • 1 Clavo
  • 2 Cables caimán
  • 1 Luz led

Procedimiento

Lo primero que se realizo fue tomar un limón al cual se le hicieron dos cortes uno de un lado y otro del otro; después se inserto la moneda en uno de los agujeros y el clavo en el otro opuesto. En este caso los dos metales funcionan como electrodos ya que uno presenta la carga positiva y el otro la carga negativa.

Después se le conectaron los caimanes a dichos materiales  y estos se conectaron a la luz led.

Una luz led necesita de 1.8 a 3.5 voltios para prenderse; es por eso que se puede generar un circuito de limones para que esta energía química en eléctrica sea mayor y alcance el número necesario para encender la luz led.

Conclusión

Al conectar los caimanes a la luz led este foco se prendió solo una vez dado a la poca cantidad de corriente eléctrica que un solo limón otorgaba. Esto se dio gracias a que los electrones y protones interactuaron entre si y por medio del jugo del limón; que genera una cantidad pequeña de corriente eléctrica , que sirve como conductor de dichos electrodos , se pudiera transporta dicha energía hacia la luz led y de la misma forma encenderla. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario